InicioEmpresaServiciosFlotaConveniosContactoUbicación

SERVICIO DE SEPELIO



Sepelios Personalizados

Nuestros Servicios de Sepelio tendrán las características que los deudos/familiares/solicitantes nos exijan.

Respetamos todas las religiones, creencias y cultos.

Poseemos productos y servicios clásicos, modernos y/o innovadores.



cocheria rosario

REDUCCIONES



¿Qué es la Reducción?

Llamamos reducción a la acción y efecto de reducir el cuerpo de un fallecido. Pasado el tiempo correspondiente al proceso natural de descomposición del cuerpo humano post mortem debe realizarse la reducción del mismo.

¿Qué tiempo debemos dejar pasar antes de proceder a la Reducción?

El tiempo estimado que hay que dejar pasar para realizar la correspondiente reducción del cuerpo depende del lugar donde ha sido inhumado el mismo, es decir, si el cuerpo ha sido inhumado en una parcela en tierra debemos esperar hasta que hayan pasado 5 (cinco) años desde la inhumación; y si el cuerpo ha sido inhumado en nicho, perpetua o panteón, habrá que esperar 31 (treinta y uno) años. Los plazos son aproximados. Lógicamente previo a la reducción propiamente dicha se procede a la verificación correspondiente, a partir de la cual se resuelve si se procede o no a la reducción.

¿Dónde colocar los Restos?

Una vez realizada la reducción, los restos cadavéricos deben ser colocados en una Urna para Restos. Dicha Urna para Restos puede ser colocada en nichos, panteones comunes o en los denominados nichos urna. En ningún caso la Urna con los restos podrá ser alojada en el domicilio o en otro lugar que no sea un Cementerio. Realizada la reducción, queda abierta la posibilidad para la incineración de los restos o para el traslado a otro cementerio de la misma localidad u otra distinta.

Documentación y Requisitos Exigidos

Consultar. Varían según los Cementerios y las localidades.

cocheria rosario

TRASLADOS



¿En qué consiste el traslado de fallecidos?

El traslado de fallecidos no requiere mucha explicación, es básicamente recoger un fallecido y llevarlo del lugar de recolección a otro que se desee.

¿Desde y hasta dónde puedo trasladar un fallecido? cocheria rosario

Hay distintos tipos de traslados, no solo se distinguen por el modo, sino también por los lugares donde se desea trasladar. Así veremos que existen traslados de fallecidos dentro de una misma localidad, como ser aquellos internos dentro de un cementerio, o desde un cementerio a otro o bien desde el lugar de deceso al del velatorio, depósito o inhumación. Además existen traslados desde una localidad a otra dentro de la República Argentina. Aquellos traslados de fallecidos que tengan como destino una localidad situada fuera de los límites de la República Argentina se puede realizar, pero recibe el nombre de Repatriaciones, y hemos dedicado un espacio específico a su explicación.

Documentación y Requisitos Exigidos

Consultar. Varían según el tipo y modo de traslado. Estamos a disposición para realizar traslados las 24 hs. de los 365 días del año. Las salidas son de manera inmediata. Con coches modernos.

CREMACIONES



¿Qué es la Cremación?

La cremación es la práctica de deshacer un cuerpo humano muerto, quemándolo, lo que frecuentemente tiene lugar en un sitio denominado crematorio.

Ventajas:

Moderna: A pesar de ser una costumbre muy antigua, la cremación es considerada hoy en día como un servicio funerario moderno. No solamente por la utilización de avanzadas tecnologías en los hornos, sino porque al considerar el crecimiento exponencial que está experimentando la población mundial y la falta de espacios asociada a este fenómeno, la cremación aparece como el entierro del futuro.

Higiénica: La cremación es la operación más recomendada en este aspecto puesto que evita problemas higiénicos y sanitarios. Con la incineración, se evitan posibles focos de infección, principalmente cuando la muerte se ha producido por enfermedades infectocontagiosas.

Ecológica: Para algunos, la cremación es preferible por razones ambientales. La inhumación o sepultura es fuente de ciertos contaminantes ambientales. Las soluciones embalsamantes, pueden contaminar afluentes subterráneos de agua, con mercurio, arsénico y formaldehído. Los ataúdes por sí mismos también pueden contaminar. Otra fuente contaminante es la presencia de radioisótopos que se encuentren en el cadáver debido entre otras cosas a la radioterapia contra el cáncer, víctima del cual falleció el difunto. Por otro lado, investigaciones recientes indican sobre el daño potencial que ocasionan las emisiones de las cremaciones aunque comparativamente pequeñas en escala internacional, permanecen estadísticamente significantes. Entre otras emisiones, los contaminantes orgánicos persistentes, indican que la cremación contribuye con un 0.2% en la emisión global de dioxinas y furanos.

cocheria rosario

Práctica: Muchos, antes de morir, piensan en facilitarle las cosas a los deudos. Hay quienes ven la inhumación como una innecesaria complicación de su proceso funerario, por lo que prefieren la sencillez y rapidez de la cremación. En resumen, quienes optan por la incineración, la ven como un proceso más simple y expedito que el entierro tradicional.

Cremación Voluntaria:

Aquellas personas que en vida quieran dejar expresa su voluntad de que el morir, sus restos sean cremados, deberán dirigirse a las Oficinas de la Dirección de Cementerios y Defunciones de la Municipalidad de Rosario, ubicadas en el Cementerio El Salvador, en su entrada por calle Ovidio Lagos y cumplir con los siguientes requisitos:

  • DNI Original y Fotocopia del Interesado
  • 2 (dos) Testigos (no familiares del interesado), con sus DNI y fotocopias respectivas.
  • $440.- que es el valor del sellado municipal


Cremación de Fallecidos Recientes: Consulte Documentación y Requisitos al (0341) 4-810-888

PARCELAS Y NICHOS



Cochería Rosario dispone de Parcelas en los mejores Cementerios Parque, y las pone a disposición de los deudos para ser utilizadas en caso de no poseer lugar para proceder a la inhumación de sus seres queridos.

cocheria rosario

Podrá ver el listado de Cementerios, ingresando a "Cementerios Privados" desde nuestro portal web.

Así mismo, Cochería Rosario dispone de Parcelas y Nichos en Cementerios Municipales de la Ciudad de Rosario y nuestra zona de atención.

CONSULTE DISPONIBILIDAD AL (0341) 4-810-888

PRENECESIDAD



¿A qué llamamos Prenecesidad? Cochería Rosario identifica con el nombre de Prenecesidad a aquellos planes de financiación de servicios de sepelios pre fallecimiento, es decir, antes de que ocurra el deceso. Es una cobertura de servicio de sepelio a futuro. Son planes con buena cantidad de ventajas y buenas características.

Características
  • Personalizados: Diseñados según las intensiones y exigencias del cliente.
  • Cuotas Fijas: Las cuotas son fijas, inamovibles. La cuota con la que comienza el contrato se respeta.
  • Vigencia: Puede ser mediata o inmediata (varía según los planes)
  • Cantidad de Cuotas: Se abonan la cantidad de cuotas pactadas en el contrato únicamente. NO es un contrato para toda la vida.
  • Transferible en cualquier momento: Siempre con previo aviso y con consentimiento de Cochería Rosario, se podrán transferir dichos planes a título gratuito u oneroso a otras personas.
  • Económicos: Las cuotas son verdaderamente muy accesibles.

cocheria rosario

Sugerencias
  • Para Personas donde el fallecimiento es inminente.
  • Para Personas con Enfermedades Terminales.
  • Para Personas que no quieren pagar un plan de por vida.




POSTNECESIDAD



  • Atención Primaria en el Duelo.
  • Asesoramiento Legal (Civil, Penal y Previcional).
  • Entrega de Documentación a Domicilio.

REPATRIACIONES



¿A que llamamos Repatriación?

Se le llama Repatriación al traslado del cuerpo de una persona fallecida, que tiene por origen el lugar de su fallecimiento y como destino su lugar natal. Explicamos que se lo denomina así en el supuesto en que su lugar natal sea otra nación, estado o patria distintos al del lugar de fallecimiento.

En muchas ocasiones, fallecen en nuestro país, personas que se encuentran transitoriamente y no de manera definitiva, o bien de manera definitivamente, pero que siguen arraigados profundamente con su sentir patriótico, y sus deseos en vida y los de sus familiares son inhumar el cuerpo en su patria natal.

Cochería Rosario, tiene experiencia en Repatriaciones producto de haber realizado una basta cantidad de servicios de este tipo. Cuenta con personal capacitado, que sabe perfectamente los trámites a seguir y la manera de realizarlos para ahorrar tiempo y dinero.

Los traslados pueden ser realizados vía terrestre, marítima o aérea, según sean las intensiones de los deudos y las determinantes geográficas.cocheria rosario

CLEAR